INVESPOP

nuestra filosofía

INVESPOP cuenta con poco más de 15 años de experiencia. Desde su origen, debido a los principios que comparten sus socios, se decidió trabajar con la mayor seriedad posible. Esto se retrata en los valores y principios de la empresa y, en concreto, en la forma de operación de esta. En este tenor, de principio a fin se busca garantizar que nuestros clientes dispongan de productos y servicios que respalden su inversión, en lugar de solamente hacer un gasto inútil. Estamos casados con el rigor científico, el profesionalismo, la calidad respaldada de los productos y la transparencia de conocer de cerca nuestros procesos que les permita certidumbre que constituye la premisa de su desempeño.

Hoy en día, en nuestro sector de mercado se abusa mucho de la aplicabilidad inmediata de herramientas tecnológicas que claramente los clientes no están obligados a conocer, y se les ofrecen productos que tienen debilidades de tal envergadura que, en el mejor de los casos, les da un retrato parcial de la realidad y no del fenómeno completo que requieren conocer para tomar las decisiones soportadas que les motivó a buscar una agencia de nuestra naturaleza. Los ejemplos más claros son las encuestas hechas por robot o por vía digital.

Sin duda las pueden ofrecer a un precio menor, pero lo que es falso es que les permita tener una buena fotografía de las problemáticas que requieren conocer para tomar decisiones con verdadero soporte. Si alguna agencia ofrece estudios por vía tecnológica, está obligada moral y profesionalmente a señalar desde un principio los alcances, pero, sobre todo, las limitaciones inherentes a su uso; por el contrario, las presentan como la alternativa barata para el mismo fin, lo cual es un engaño pues la propia técnica no permite tal afirmación. Otras veces realizan recolección de información a pie de carretera o puntos de fácil acceso, sin necesariamente acudir a los puntos que hayan resultado elegidos mediante métodos serios de investigación.

En contraste, las encuestas cara a cara o telefónicas aplicadas mediante encuestadores, permiten resolver o disminuir problemas de cobertura y selectividad, que no se puede con encuestas hechas por robots o vía digital. Hay quienes ofrecen que el perfilamiento de internet resuelve esas limitaciones, pero no es correcto pues solamente se dispone de éste entre quienes han accedido de alguna conexión vía internet.

Las metodologías con alcance cualitativo permiten profundizar en las temáticas y, muy bien diseñadas, permiten resolver el tema de cobertura, pero si se hacen sin contemplar debidamente los principios metodológicos, se puede limitar de forma severa el verdadero conocimiento que se requiere de un fenómeno.

En virtud de las limitaciones inherentes a los alcances metodológicos diversos, nuestra empresa ofrece la seriedad y nuestro amplio conocimiento de investigación social, para que nuestros clientes solamente se preocupen de hacernos saber sus necesidades; nosotros nos encargamos de aplicar de la forma más robusta posible los principios a que nos obliga el tema de investigación que particularmente se requiere para cada cliente. En concreto, no trasladamos a nuestros clientes la responsabilidad propia que tenemos al ofertar servicios de una agencias como la nuestra.